MINDFULNESS. EL DESPERTAR A LA VIDA

MINDFULNESS. EL DESPERTAR A LA VIDA. CINCO PASOS PARA VIVIR EL PRESENTE (Libro en papel)

Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
ISBN:
978-84-493-2746-9
Páginas:
224
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
5,95 €
5,65 €
IVA incluido
Agotado

La enorme aceleración con la que actualmente parece desarrollarse la vida acaba envolviéndonos y arrastrándonos a una espiral desde la que contemplamos la vida como algo ajeno y hostil, adoptando a menudo la posición de víctimas ante un sistema social y económico en plena y demoledora ebullición que parece arrasar cuanto encuentra a su paso.De una manera incisiva y reveladora, el autor intenta que el lector recupere la esperanza de decidir por si mismo el devenir de su propia vida. Acercándonos a la posibilidad de ser realmente felices y realizarnos a pesar de la aparente hostilidad y constante amenaza presentes en la vida actual.
Francisco Gázquez introduce principios y reflexiones milenarios pero que en la actualidad siguen gozando de una sorprendente vigencia y los combina con los más recientes hallazgos de la psicología y la neurociencia. Estos principios conforman un potente coctel de conocimiento y una magnífica fuente de inspiración que incitan al desarrollo y al crecimiento personal.
La obra se divide en cinco capítulos que coinciden con los cinco pasos a tener en cuenta para despertar. Para el autor, despertaráes el proceso de abandonar la automaticidad e individualismo imperantes en la vida de hoy y abrir una vía al desarrollo personal y a la toma de conciencia de las propias limitaciones y potencial inherente a la persona. Se trata en definitiva de fomentar un proceso expansivo de la conciencia.
Paso 1: Despertar a la conciencia
Paso 2: Despertar al mundo interior
Paso 3: Despertar al agradecimiento
Paso 4: Despertar al reino del corazón
Paso 5: Despertar a la unidadAl final de cada capítulo se proponen una serie de ejercicios prácticos fáciles de incorporar a la vida cotidiana, encaminados a ejercitar la atención y promover el desarrollo de la conciencia.