MIRLO BLANCO, CISNE NEGRO

MIRLO BLANCO, CISNE NEGRO (Libro en papel)

Editorial:
ESPASA
Año de edición:
Materia
Prosa
ISBN:
978-84-670-4838-4
Páginas:
440
Encuadernación:
Cartoné
-5%
21,90 €
20,81 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Alejandro Ballesteros, un aspirante a novelista recién llegado a Madrid, conoce a Octavio Saldaña, un veterano y brillante escritor condenado al ostracismo tras un triunfo meteórico, allá en la juventud. Alejandro sucumbirá pronto a la apabullante personalidad de Saldaña, que acoge bajo su plumaje de -cisne negro- al joven, empeñado en convertirlo en el nuevo -mirlo blanco- de la literatura española.


Sin embargo, lo que comienza siendo una relación de deslumbramiento recíproco acabará transformándose en una amistad tóxica y destructiva. Saldaña no tardará en mostrarse como un genio de la manipulación psicológica; y Ballesteros pronto será un pelele en manos de su maestro.


En su ansia de dominio, Saldaña tratará de sembrar cizaña entre Ballesteros y Paloma, su novia, y hasta permitirá que coquetee con Nieves, su propia mujer. Ballesteros está perdiendo el control sobre su obra y sobre su vida; pero ¿es tan inocente como parece o en realidad se está aprovechando de la sabiduría y las dotes de Saldaña?


Juan Manuel de Prada nos ofrece enáMirlo blanco, cisne negroásu obra más sincera y personal. Una turbadora reflexión sobre maestros y discípulos, sobre el afán de posesión y el arribismo. Una novela que comienza siendo una sátira despiadada del mundo editorial y acaba convirtiéndose en un drama desgarrador sobre la vocación literaria, -que devora a sus mejores hijos-. Mitad farsa, mitad tragedia,áMirlo blanco, cisne negroáes también ?para quien sepa leer entre líneas? una confesión a tumba abierta de su autor, que aquí nos regala sus personajes más complejos y poderosos, sus diálogos más deslumbrantes y literatura a raudales en cada una de sus páginas.


á

Otros libros del autor