MUJER Y EMPRENDIMIENTO DESDE UNA PERSPECTIVA COMPETENCIAL

MUJER Y EMPRENDIMIENTO DESDE UNA PERSPECTIVA COMPETENCIAL (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9099-681-2
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Este libro sintetiza parte del trabajo de investigación denominado -Mujer y Emprendimiento desde una Perspectiva Competencial- (CSO2013 - 43667 - R), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y que ha tenido por propósito analizar, a través de una muestra de 420 mujeres emprendedoras, pertenecientes al Panel GEM - España, sus impresiones sobre un conjunto de 4 dimensiones y 18 competencias relacionadas con los procesos de emprendimiento.
Frente al emprendimiento por oportunidad, existe otro por -necesidad-, lo que unido a cierta posición de desventaja de la mujer con la que, en ocasiones, debe planificar y actuar en el contexto laboral, se hace necesario ?por un lado? diagnosticar qué competencias son necesarias adquirir, estimular y desarrollar en proyectos de emprendimiento consistentes y perdurables y ?por otro? ponerlas en correspondencia con las que ellas se autoatribuyen.
Sin que este trabajo pueda finalmente resolver muchas de las cuestiones que se suscitan, sí asegura interesantes elementos de reflexión que, cuanto menos, procuraran dotar al lector de criterio y elementos de actuación claros orientados a un mejor diseño, desarrollo e implantación de modelos de emprendimiento femenino.