MUTANT ALIENS

MUTANT ALIENS (Libro en papel)

Editorial:
CLUB UNIVERSITARIO
Año de edición:
ISBN:
978-84-8454-171-4
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
-5%
10,48 €
9,96 €
IVA incluido
Agotado

Al torcerse la misión de un astronauta se le imagina perdido para siempre hasta que, años después, su hija lo detecta con un telescopio de camino de vuelta hacia la Tierra con una nave llena de aliens y la venganza en su mente. Sí, venganza, ­Cuando se descubre la verdad! ­Los grandes ejecutivos querían que su misión fracasara! ­Nuestro valeroso (y ahora bastante hirsuto) astronauta suelta a los aliens ante una humanidad horrorizada!

Mutant Aliens es un curioso experimento de Bill Plympton, un prestigioso animador independiente (ha sido premiado en Cannes y nominado a los Oscars) que acostumbra a dirigir, escribir e incluso animar en solitario sus cortos y largometrajes. Visto el éxito que tuvo en Francia la recopilación de tiras cómicas The Sleazy cartoons of Bill Plympton, su editor francés le hizo una oferta para realizar decidió una historia directamente para un cómic, y Plympton decició aprovechar la ocasión y en vez de realizar un storyboard convencional de su próxima película, plasmarla en forma de cómic con unos dibujos más trabajados de lo que es habitual, intentando que la narración fuera muy visual (es frecuente encontrar páginas que sólo muestran acción sin diálogos). De esta forma, el adelanto del cómic le sirvió a Plympton no solo para ayudar a financiar la película, sino que también para promocionarla incluso antes de que estuviera finalizada, y le ayudaría a madurar la historia y personajes de cara a la reazliación del largometraje (de hecho hay algunas diferencias entre el cómic y la película definitiva).

Mutant Aliens, un tebeo de carácter gamberro e irreverente en el que el sexo y la violencia aparecen recurrentemente como un elemento humorístico más, es una buena forma de acercarse a la original obra de Bill Plympton. Además, el cómic cuenta con la curiosidad añadida de estar dibujada enteramente a lápiz por decisión del autor, lo que contribuye a darle un aire todavía más particular.

Otros libros del autor