NEGOCIOS INTERNACIONALES BREVE GLOSARIO DE TÉRMINOS

NEGOCIOS INTERNACIONALES BREVE GLOSARIO DE TÉRMINOS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
ISBN:
978-84-7356-973-6
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Catálogo
Cuadernos de Documentación

Comercio Internacional
Negocios Internacionales Breve glosario de términos Autor sin especificar

1ª ed.
97 Páginas
Isbn: 9788473569736
Precio: 9,62 Ç + iva
Recomendar este libro
Añade a favoritos
Regístrate
Resumen

En las complejas interrelaciones que se establecen el los negocios internacionales, existe una infinidad de términos comerciales, unos de uso más común que otros, con un claro significado y alcance. Ya pasaron los tiempos en los que los márgenes comerciales eran lo suficientemente holgados como para que éstos pudiesen absorber costes derivados de una mala interpretación de una cláusula o término.

Las economías de escala, la optimización de los factores de producción, la perfecta coordinación del flujo de información, materiales y servicios a lo largo de la cadena de suministro, la difícil gestión financiera, tanto en el apartado de costes como de ingresos, y un largo etcétera han llevado a las empresas a una lucha constante, en la que ningún detalle puede obviarse cuando se trata de dar resultados a los accionistas, o en los que incluso está en juego la misma supervivencia de la compañía.

Este manual pretende ser una guía de referencia, un manual de términos, útil y de fácil acceso donde el lector pueda encontrar, no ya solamente una definición, un glosario, un acrónimo, sino una interpretación práctica del término en cuestión que le ayude a tomar decisiones. Sería materialmente imposible incluir todos los términos existentes, dado que por la misma naturaleza de los negocios, se están creando conceptos nuevos casi a diario.

Pero se ha pretendido, además, centrar este libro en aquellas voces o acepciones que sean lo más común posible a todas las áreas de negocio y no a una jerga particular de una industria en concreto.