NEUROCIENCIA EN LAS AULAS, SU APLICACIÓN EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

NEUROCIENCIA EN LAS AULAS, SU APLICACIÓN EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. LA CONTRIBUCIÓN DEL INSPECTOR DE EDUCACIÓN COMO AGENTE (Libro en papel)

Editorial:
WOLTERS KLUWER
Año de edición:
ISBN:
978-84-9987-161-5
Páginas:
324
Encuadernación:
Rústica
-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Este manual está fundamentalmente dirigido a inspectores de educación, equipos directivos, docentes y padres.
Un profundo conocimiento del funcionamiento del cerebro y de los procesos cognitivos resulta clave para diseñar planes y técnicas pedagógicas capaces de mejorar la calidad de los procesos educativos, así como de los resultados medidos en términos de competencias.

Necesitamos conocer y mejorar las posibilidades reeducativas de los trastornos y dificultades de aprendizaje, así como comprender y apoyar a los alumnos de altas capacidades. La neurociencia es la clave del cambio.

Nuestro cerebro es extraordinariamente plástico, es capaz de cambiar su estructura de forma determinante a lo largo de la vida de la persona. Las experiencias —especialmente las de aprendizaje— modifican nuestro cerebro continuamente, creando, fortaleciendo o debilitando las sinapsis que conectan las neuronas. Todo ello reafirma el convencimiento de que hay que confiar en la influencia positiva que ejercen sobre el individuo los procesos educativos.

Esperamos que este manual contribuya a la mejora de la práctica educativa y ayude a los equipos directivos a sacar el máximo provecho de la neurociencia a la hora de implementar planes y técnicas pedagógicas, y que facilite igualmente a los inspectores de educación su labor de supervisión y asesoramiento docente.