NEW GEOGRAPHIES: TEXTS AND CONTEXTS IN MODERN ARABIC LITERATURA

NEW GEOGRAPHIES: TEXTS AND CONTEXTS IN MODERN ARABIC LITERATURA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Año de edición:
Materia
Crítica
ISBN:
978-84-8344-620-1
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

New Geographies: Texts and Contexts in Modern Arabic Literature explora las regiones y géneros literarios que no suelen recibir demasiada atención por parte de crítica y academia en el ámbito de la Literatura Árabe Moderna. La mayoría de los estudios que se incluyen en este volumen fueron presentados en el XI congreso de EURAMAL (European Association for Modern Arabic Literature), celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid entre los días 7 y 10 de mayo de 2014, aunque otros fueron añadidos posteriormente para dar forma a este libro.

Los estudios que aquí se ofrecen guardan relación con los temas propuestos para el congreso. En primer lugar, las trasformaciones representadas por los nuevos géneros (ciencia ficción, novela gráfica, etc.), escritores árabes emergentes y los cambios acontecidos en la configuración del canon literario, así como demás mutaciones formales y temáticas que vienen ocurriendo en el panorama literario árabe. En segundo lugar, la revisión de temas ya consagrados, como la relación entre literatura árabe y literatura mundial (World Literature), el elemento religioso en la escritura creativa contemporánea, o la validez de la literatura comprometida (iltizam). Dado que muchas de estas transformaciones se han dado en los últimos años, esta obra se centra principalmente en las últimas dos décadas, aunque algunos temas requirieran inevitablemente perspectivas históricas o diacrónicas según el caso.

Este volumen se divide en dos partes. La primera, "Contexts", está dedicada a temas generales relacionados con el canon, incluyendo aproximaciones comparativas y diacrónicas, así como movimientos literarios y tendencias tales como el surrealismo o la ciencia ficción. La segunda parte, "Texts", incluye análisis de textos concretos (principalmente narrativos, aunque también poéticos), generalmente enmarcados dentro de las nuevas geografías y géneros que hasta tiempos muy recientes se han visto infra-representados.

Otros libros del autor