OBSERVACIONES SOBRE LOS COLORES

OBSERVACIONES SOBRE LOS COLORES (Libro en papel)

Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
ISBN:
978-84-7509-836-4
Encuadernación:
Rústica
-5%
13,00 €
12,35 €
IVA incluido
Agotado

Wittgenstein escribe algunas de estas páginas hasta un par de días antes de su muerte, en 1951, sabedor, desde hacía meses, del destino fatal que iba a depararle su enfermedad cancerígena irreversible. El diálogo, sobre todo, con Goethe, usa del concepto de color para desarrollar las pautas analíticas y críticas peculiares de toda su ´segunda´ filosofía: la que ocupa su genio a partir de los años treinta, después de la gran crisis de sus ´años perdidos´, tras la vuelta a Cambridge.


Este texto, por tanto, es de interés, en primer lugar, para los estudiosos de la filosofía wittgensteiniana, pero también para quienes, en general, quieran elevarse a una perspectiva conceptual del color, más allá de su calidad física, psicológica e incluso artística.


El profesor Isidoro Reguera, catedrático de filosofía de la Universidad de Extremadura, hace en la introducción un análisis exhaustivo de este escrito, que supone, con el que trata sobre la certeza y algunos otros papeles, algo así como el testamento filosófico de uno de los pensadores más grandes y reconocidos del siglo.

Otros libros del autor