OPEN PRICE Y COMPRAVENTA

OPEN PRICE Y COMPRAVENTA (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9014-387-2
Páginas:
304
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
55,00 €
52,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El pago del precio es un elemento imprescindible en la compraventa, por lo que la necesidad de su cuantificación es -antes o después de la celebración del contrato- esencial. Sin embargo, debido a la influencia del common law se tiende cada vez más a emplear, sobre todo en las ventas mercantiles, un sistema de open price contract, que permite la validez de un contrato de compraventa celebrado con un precio no determinado ni determinable.
En este caso existen remisiones a valores como precio de mercado, precio razonable o precio justo. ¿Cuál es la cuantificación correcta?
La remisión del contrato a estos criterios de determinación tiene, por un lado, la finalidad de mantener en vida el contrato y, por otro, lo somete a aspectos que resultan imprecisos
y que pueden dar inseguridad cuando nazca un pro-
blema jurídico entre las partes a la hora de exigir la
(contra)prestación.
La obra ofrece un estudio exhaustivo y práctico de la posible determinación o determinabilidad del precio de compra mediante cualquier criterio celebrado por las partes, por un árbitro o de forma unilateral por una de las contratantes. Cualquier operador jurídico obtendrá ventaja en la lectura de un texto que analiza con enfoque práctico -utilizando también la visión comparada del Derecho anglosajón y un amplio abanico de jurisprudencia- la relación entre el precio de compra y la identificación de criterios más indefinidos como el precio razonable, el de mercado o el precio generalmente cobrado por el vendedor.

Otros libros del autor