ORDENAMIENTO FINANCIERO DE LA ANTIGUA GRECIA Y EL PERÍODO HELENÍSTICO

ORDENAMIENTO FINANCIERO DE LA ANTIGUA GRECIA Y EL PERÍODO HELENÍSTICO (Libro en papel)

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Teoría del derecho
ISBN:
978-84-9031-286-5
Páginas:
204
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Prólogo de Javier Sáinz Moreno e Introducción de Antonio Fernández de Buján

La obra póstuma escrita por el eminente jurista y fiscalista que fue D. Fernando Sainz de Bufanda, bajo el título´Ordenamiento Financiero de la antigua Grecia y el periodo helenístico´, conoció ya una primera edición no venal en 2011, primorosamente cuidada y editada por su hijo Javier Sainz Moreno, buen amigo y colega, reconocido humanista y Profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Autónoma de Madrid.
El carácter privado de la primera edición, hace que la presente publicación constituya una novedad editorial de notable calado, tanto por la excepcional personalidad del Profesor Sainz de Bufanda, como por la calidad científica de la obra que ahora ve la luz en esta Colección de Monografías.

Subraya Sainz de Bufanda, en las primeras páginas de su estudio, escrito con la precisión en el lenguaje y el rigor científico propio de toda su obra, que el análisis del Ordenamiento financiero de la antigua Grecia y de Roma, ilumina la configuración del moderno Derecho Financiero, y de ahí la necesidad de abordar estos periodos históricos desde un ángulo jurídico.

La aportación que realiza D. Fernando Sainz de Bufanda a la historia del Derecho Financiero, desde su concepción y visión como fiscalista moderno, de las finanzas públicas en la antigua Grecia resulta, en definitiva, sobresaliente, tanto desde la perspectiva del planteamiento, como del análisis de las ideas.

Otros libros del autor