OXIGEN

OXIGEN. UNA OBRA EN 20 ESCENES (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-370-8193-9
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

En el Año Internacional de los Bosques, Mètode ha querido contribuir a la efeméride dedicando su último número a uno de los peligros a los que se enfrentan estos ecosistemas: los incendios forestales.

Coordinado por Artemi Cerdà, uno de los investigadores sobre incendios forestales con más prestigio internacional, el monográfico Cuando se quema el bosque. El impacto del fuego en los ecosistemas, analiza los incendios desde una perspectiva científica. Según el profesor Cerdà, mientras los científicos entienden los incendios como procesos naturales, la sociedad continua viendo los incendios como un peligro. -La gestión comienza a entender que hay que trabajar con el fuego, y no contra el fuego´, asegura Cerdà.

El fuego es parte del funcionamiento de los ecosistemas, pero la mano del hombre ha modificado el régimen de incendios, tanto al proteger y evitar los fuegos como al provocar otros. A través de los diversos artículos del monográfico, entenderemos los efectos que el fuego tiene en nuestros bosques, y cuáles son las formas de luchar contra los grandes incendios, que no solo implican un desastre natural, sino que a menudo se convierten también en un problema de seguridad para las personas.