PACK DSM IV TR - VALLEJO

PACK DSM IV TR - VALLEJO (Libro en papel)

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
ISBN:
978-84-8174-234-3
Páginas:
1752
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
169,89 €
161,40 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

DSM_IV_TR.Manual diagn. y estadístico trastornos mentales-IV-TR

Desde que el DSM-IV fue publicado en 1994, hemos sido testigos de muchos adelantos en los conocimientos de las enfermedades mentales. Esta edición, Texto Revisado, recoge las últimas actualizaciones, que parten de una exhaustiva revisión de la literatura sobre las investigaciones en trastornos mentales publicadas desde la aparición del DSM-IV hasta la fecha, así como la actualización de los códigos CIE-9 y CIE-10.
La utilidad y credibilidad del DSM-IV exigen que se centre en objetivos clínicos, de investigación y educacionales, y que se apoye en fundamentos empíricos sólidos.
Posee la más amplia gama de información y que pueda aplicarse y usarse en todo el mundo, además de incorporar los códigos de CIE-9 y CIE-10, lo que aumenta la compatibilidad entre los dos sistemas.
El cuerpo central de la obra está dedicado a los diferentes trastornos mentales: de inicio en la infancia, amnésicos y cognoscitivos, causados por otra enfermedad, psicóticos, de ánimo, de ansiedad, somatomorfos, etc.
La brevedad y concisión en los criterios no está en ningún caso reñida con la claridad de expresión y la manifestación explícita de las hipótesis contenidas en los criterios diagnósticos.
Producto de 14 grupos de trabajo, cada uno de los cuales posee plena responsabilidad sobre una sección de este manual, está diseñado para aumentar la participación de profesionales expertos en cada uno de los campos.



VALLEJO. Introducción a la psicopatología y la psiquiatría

Nueva edición de esta obra de referencia dirigida por el Dr. Julio Vallejo, en la que se abordan los fundamentos psicopatológicos de la psiquiatría. Todos los capítulos han sido revisados y actualizados recogiendo los últimos avances acontecidos en la especialidad.
Los autores y colaboradores, reconocidos especialistas en los diferentes campos, desarrollan cada uno de los temas partiendo de un esquema clásico y fundamentalmente didáctico.
Se trata de un manual de consulta básico dirigido al estudiante de medicina y psicología, al especialista y a todo aquel profesional que trabaje en el campo de la salud mental.
La obra, estructurada en una parte general de psicopatología y otra de psiquiatría, está organizada de modo claro para facilitar la comprensión e interrelación de los diferentes aspectos tratados.
Los primeros capítulos establecen las bases biológicas, psicológicas y sociales de la psiquiatría, la epidemiología y la estadística en psiquiatría. Se estudia asimismo los diferentes cuadros psiquiátricos y las diferentes formas de tratamiento desde las psicoterapia dinámica, cognitivo-conductual, familiar, hasta los tratamientos físico-biológicos o el tratamiento farmacológico. Los últimos capítulos se centran en aspectos concretos de la psiquiatría en la infancia y adolescencia, en el anciano, las urgencias psiquiátricas y la psiquiatría jurídica y forense. En la nueva edición, en vistas a la sucesión de la obra, se incorporan dos directores asociados Dr. Bulbena y Dr. Menchon.
La obra cuenta con el recurso online en español www.studentconsult.es en elque se incluyen materiales enfocados a la práctica de las habilidades clínicas: casos clínicos, una autoevaluación, bibliografía ´linkada´.