PAISAJE MUSICAL DE LA SEVILLA DECIMONÓNICA A TRAVÉS DE EUGENIO GÓMEZ CARRIÓN (1786-1871): INSTITUCIONES, REPERTORIOS Y MÚSICOS

PAISAJE MUSICAL DE LA SEVILLA DECIMONÓNICA A TRAVÉS DE EUGENIO GÓMEZ CARRIÓN (1786-1871): INSTITUCIONES, REPERTORIOS Y MÚSICOS (Libro en papel)

Editorial:
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Año de edición:
Materia
Música y danza
ISBN:
978-84-7798-497-9
Páginas:
326
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Siguiendo la óptica de la musicología urbana, el músico Eugenio Gómez Carrión (1786-1871) sirve como punto de partida para analizar los diferentes ambientes y las relaciones que entramaban la actividad musical de la época en la que vivió en Sevilla. La amplia visión que se pretende dar sobre el entorno urbano que le rodeó implica que se incluyan aspectos fundamentales relacionados con el funcionamiento de las instituciones, los repertorios musicales que se interpretaban y los músicos que formaban parte de ellas. La trayectoria musical de Eugenio Gómez y las instituciones en las que participó acotan el ámbito de estudio de este trabajo y, a la vez, la cronología biográfica de Eugenio Gómez y la fecha en que comenzó su labor en cada institución articulan la estructura en tres capítulos: Capítulo I. "El oficio de músico entre lo sagrado y lo profano: músicos en la catedral y en el teatro", Capítulo II. "Nuevas prácticas musicales: las asociaciones culturales" y Capítulo III. "La música en la corte: la estancia de los Montpensier en Sevilla".