PAISAJE, URBANISMO Y ARQUITECTURA EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

PAISAJE, URBANISMO Y ARQUITECTURA EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE (Libro en papel)

Editorial:
PUBLICACIONS UNIVERSITAT ALACANT
Año de edición:
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-1302-062-4
Páginas:
174
Encuadernación:
Cartoné
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El libro "Paisaje, Urbanismo y Arquitectura en el Campus de la Universidad de Alicante", publicado con ocasión del 40º aniversario de la institución (1979-2019), se compone de tres partes precedidas de un prólogo del Rector Manuel Palomar Sanz y una introducción de los profesores Martí Ciriquián y Gutiérrez Mozo, que justifican su pertinencia y sitúan sus contenidos espacial y temporalmente.

La primera parte del libro recoge las seis ponencias presentadas a la Jornada "Campus Universidad de Alicante: Paisaje, Urbanismo y Arquitectura: Un caso de éxito" que se celebró el 6 de febrero de 2019 con el objetivo de colocar el concepto de 'paisaje' como un valor esencial y comprehensivo de todas las cualidades que reúne el Campus de la Universidad de Alicante.

La sección central del libro, "Senda paisajística y especies vegetales del Campus de la Universidad de Alicante", invita a un recorrido por los espacios naturales del mismo apreciando y disfrutando su rica y variada botánica, para lo cual se ha dibujado una serie de 26 láminas con las especies más relevantes y características.

La tercera y última parte, "Paisaje en la Universidad de Alicante: Pasado y futuro", recopila la memoria vegetal de las zonas verdes del Campus y se hace eco de la muestra, expuesta en el hall del edificio de Rectorado y Servicios Generales de la Universidad de Alicante, con la que se ha conmemorado la efeméride: Espacio, Tiempo y Universidad. El futuro de la UA en su 40º aniversario.

El completo conjunto resultante, pues, permite al/a la lector/a profundizar en el polisémico concepto de 'paisaje', gozar del que le brinda el Campus de la Universidad de Alicante a través de sus especies vegetales y, desde el presente, conocer su pasado y soñar juntos/as con su futuro.