PALEONTOLOGÍA EN EL MANANTIAL

PALEONTOLOGÍA EN EL MANANTIAL. LA BAHÍA DE CÁDIZ HACE MILLONES DE AÑOS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Año de edición:
Materia
Arqueología
ISBN:
978-84-9828-648-9
Encuadernación:
Rústica
-5%
23,00 €
21,85 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Nadie podría pensar que en la playa de El Manantial, en pleno corazón de la bahía gaditana, su costa y su fondo marino hayan guardado bajo sus sedimentos los restos fósiles de la fauna marina que hace al menos cinco millones de años habitaban sus aguas. Restos fósiles que pertenecen a mamíferos marinos, sobre todo cetáceos, sirénidos, delfines, tiburones como el megalodón, sargos o aguijones de rayas, caparazones de tortugas, corales, algas y una gran variedad de moluscos y crustáceos, así como restos de un ave (alca).
Otros hallazgos de fósiles vegetales son: restos de maderas, grandes fragmentos de troncos, piñas o semillas de Ricinus, en los sedimentos una abundante presencia de foraminíferos-bentónicos( que viven en el sedimento) o planctónicos( que viven en la columna de agua).
Un yacimiento paleontológico con piezas de una conservación extraordinaria, que han llegado hasta nuestros días y que se han de conservar y proteger.
En este libro se analizan todos estos aspectos relativos al conocimiento científico de los restos paleontológicos y paleobotánicos rescatados en el yacimiento de El Manantial, incluido el de su gestión más eficiente, junto a su catalogación administrativa.