PARTICIPACIÓN DEPORTIVA DE LAS MUJERES ASTURIANAS (1939-1977)

PARTICIPACIÓN DEPORTIVA DE LAS MUJERES ASTURIANAS (1939-1977) (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Actividad física y deporte
ISBN:
978-84-8317-171-4
Páginas:
407
Encuadernación:
Rústica
-5%
21,04 €
19,99 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Este libro constituye una descripción detallada del conjunto de la participación deportiva de las jóvenes asturianas desde 1939 hasta 1977, en las diferentes competiciones, tanto las convocadas por la Sección Femenina como las convocadas por las federaciones deportivas.
Los límites temporales nos vienen impuestos por ser éste un período histórico en el que la educación física y deportiva que podían practicar las mujeres estaba, por mandato legal, dirigida y supervisada por la Sección Femenina, organización dependiente de la Secretaría General del Movimiento.
Como consecuencia de esta situación, la educación física y deportiva femenina, sobre todo en el ámbito escolar, se realizaba de forma totalmente independiente de la practicada por los hombres, que dependía del Frente de Juventudes. Esta separación por sexos finalizó con la aprobación de la Constitución Española de 1978, que impuso la no discriminación por razón de sexo, lo que dio lugar a partir de esta fecha al comienzo de una enseñanza mixta de la Educación Física. La competición deportiva continuó, y continúa, realizándose con separación de sexos en todo el mundo.