PLAN DE MARKETING

PLAN DE MARKETING (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Año de edición:
ISBN:
978-84-7356-656-8
-5%
8,00 €
7,60 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El objetivo fundamental de esta guía es enseñar al alumno a elaborar un Plan de Marketing siguiendo las fases y los pasos que hay que dar, dentro de cada una de ellas, para llevar a cabo las acciones concretas, bien planificadas en el tiempo, que son necesarias para el buen comportamiento en el mercado de los productos o servicios motivo de la planificación. No hay que olvidar, que al final, un Plan de Marketing es un plan de acción y, por lo tanto, en esas acciones están implicadas todas las partes de la Empresa, unas más que otras, pero todas intervienen en esa planificación que refleja una orientación decidida al mercado de la empresa que lo pone en práctica.
Se compone de ocho partes que son las ocho fases en las que se divide un Plan de Marketing. La primera nos indica el Análisis Externo, tan fundamental para entrar la acción en el escenario en el que se encuentra la empresa. La segunda parte se compone de todo el Análisis Interno, fundamental para saber las probabilidades de éxito que la empresa puede tener al lanzar un producto/servicio. La tercera parte es la denominada Análisis DAFO, un resumen de los dos análisis anteriores y de donde van a surgir Los Objetivos Concretos, cuarta parte del Plan, de esos objetivos se derivan, de una manera lógica y coherente, todas Las Estrategias a seguir, que forman la quinta parte, estrategias que se componen de las herramientas del mix y cómo deben ser enfocadas a los mercados de referencia. La sexta parte está compuestas por La Evaluación Económica, que la forman los presupuestos derivados de las acciones estratégicas y la Cuenta de Explotación Previsional, en donde se contemplan los márgenes y los beneficios futuros. La séptima parte es El Plan de Acción, fundamental para el desarrollo e implantación de las estrategias planificadas, herramienta sin la cual, un Plan de marketing no es nada. La octava y última parte, está formada por el Cuadro de Mando y el Plan de Contingencias que se deriva de los resultados que se obtengan del Cuadro de Mando.
Esta guía de Plan de Marketing, es la herramienta básica para todo responsable del marketing de un producto o un servicio, teniendo en cuenta que, no hay Plan de Marketing bueno que no haya sido contrastado con los responsables de venta de las diferentes zonas geográficas en donde el plan se quiera implantar.

ÍNDICE

PLANIFICACIÓN Y MARKETING
EL PLAN DE MARKETING
LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
FASES DE UN PLAN DE MARKETING
DESARROLLO DE LA GUÍA PRÁCTICA


Características específicas del Marketing Industrial a tener en cuenta al elaborar un Plan de Marketing.
Características específicas del Marketing de Servicios a tener en cuenta al elaborar un Plan de Marketing.