PLANTAS VALENCIANAS

PLANTAS VALENCIANAS. DESCRIPCIÓN Y USOS TRADICIONALES (Libro en papel)

Editorial:
PUBLICACIONS UNIVERSITAT ALACANT
Año de edición:
Materia
Biología
ISBN:
978-84-9717-775-7
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El uso de las plantas forma parte de la cultura tradicional de los pueblos valencianos. Nuestra sociedad se ha criado rodeada de plantas y nuestros antepasados sabían darles un uso diverso: había plantas comestibles, plantas que servían para cazar, pescar, extraer fibras, tintar, hacer setos, reducir o aliviar enfermedades leves, curar heridas y un largo etcétera. Es una muestra de la riqueza etnobotánica de los habitantes de un territorio que, de norte a sur y de la costa hasta el interior, han sabido aprovechar los recursos naturales a su alcance.

Lamentablemente, este patrimonio inmaterial secular de los valencianos se encuentra en una situación crítica a causa de los nuevos modelos de vida y el abandono del medio rural. Eso hace que esta información tenga un valor incalculable, y tenemos que hacer todo lo posible por ponerla debidamente en valor y evitar que caiga en el olvido.

Este libro divulgativo es una invitación, dirigida a aficionados y a lectores curiosos, a conocer las plantas que tenemos a nuestro alrededor y saber un poco más sobre los usos populares tradicionales que se les atribuyen. Los autores queremos contribuir, así, a preservar esta sabiduría popular para que las próximas generaciones puedan disfrutar de ella. Además, hemos incorporado unos capítulos introductorios sobre el territorio valenciano con la intención de invitar al lector a recorrerlo y disfrutar de la enorme biodiversidad y de la heterogeneidad y belleza de nuestros paisajes.