POLÍTICA ECONÓMICA

POLÍTICA ECONÓMICA. UN CONTEXTO DE CRISIS, RECUPERACIÓN E INCERTIDUMBRE (Libro en papel)

Editorial:
LEX NOVA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-9099-505-1
Páginas:
464
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
55,00 €
52,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Los problemas económicos actuales suscitan distintas interpretaciones debido a que estamos inmersos en la era de la incertidumbre y de la inseguridad. Las dudas surgen sobre la evolución de las economías, el funcionamiento de los mercados, los procesos de globalización, los problemas de la pobreza y, envolviendo todo, el papel de los gobiernos, entendido el término en sentido lato, para hacer frente a la complejidad de las situaciones planteadas.
Las actuaciones públicas fomentadas desde algunas instituciones y países europeos han estado centradas fundamentalmente en propuestas reformistas basadas en la ¿austeridad¿ y han supuesto, en muchos casos, recortes en áreas ligadas al bienestar colectivo, contribuyendo al debate sobre la adecuación de una ?vía diferente? para el avance económico y social.
Todos estos elementos conforman el núcleo central de esta publicación que, bajo una estructura de cuatro bloques, recoge un compendio de aportaciones de expertos nacionales e internacionales centradas en el análisis, desde un punto de vista teórico y aplicado, de las políticas finalistas, instrumentales y sectoriales llevadas a cabo en los últimos años en España y en otros países, fundamentalmente de la zona euro e iberoamericanos.