POSIBILIDADES Y BARRERAS PARA EL DESARROLLO DE ÁFRICA SUBSAHARIANA

POSIBILIDADES Y BARRERAS PARA EL DESARROLLO DE ÁFRICA SUBSAHARIANA. CUESTIONES SOCIALES, JURÍDICAS Y POLÍTICAS (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Teoría del derecho
ISBN:
978-84-9098-592-2
Páginas:
240
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
37,00 €
35,15 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Los trabajos reunidos en este volumen tienen como objeto común el Africa Subsahariana, sus dificultades y sus retos en un futuro próximo. Los autores pertenecen a diversos países africanos y europeos. También varían los saberes y, como consecuencia, los métodos utilizados.
El fenómeno migratorio es uno de los temas más concurrentes y, de un modo u otro, a él se refieren la mayor parte de los trabajos. Se analizan así tanto los movimientos poblacionales intra-continentales como las migraciones al continente europeo, con sus múltiples causas y efectos.
Por otro lado, se trata de contribuir a un conocimiento mutuo entre Africa y Europa, que facilite el diálogo cultural entre dos continentes tan próximos y que, sin embargo, a menudo se ignoran en el sentido literal del término. Ese conocimiento es imprescindible en un momento en que se hacen cada vez más frecuentes diversas formas de intercambio entre Africa y Europa.

Otros libros del autor