PRACTICA DE LA GRAMÁTICA ARABE

PRACTICA DE LA GRAMÁTICA ARABE. NIVEL A1 DEL MCER (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Año de edición:
Materia
Gramática y ortografía
ISBN:
978-84-8344-712-3
Páginas:
118
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

En la larga tradición de los estudios árabes en la Universidad Autónoma de Madrid, se presenta esta nueva incorporación a la colección Idiomas. Esta colección se caracteriza por tener un formato más didáctico y de fichas para trabajo en el aula o incluso de autoaprendizaje para afianzar conocimientos que los libros previamente editados de docencia de idioma publicados en la colección Documentos de Trabajo, caracterizados más por ser guías de complementarias al contenido enseñado en el aula. Dentro de la misma colección Idiomas, se encuentra otro libro con gran demanda como es “Cuentos en árabe marroquí: Textos de la Literatura oral de Marruecos para su uso en el aula” siendo el nº 5 de la colección.

Práctica de la Gramática Árabe ofrece al estudiante un material destinado a aplicar los contenidos gramaticales correspondientes al nivel A1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

El objetivo del libro es servir al estudiante como refuerzo en su aprendizaje, dado que permite estudiar, practicar y repasar las estructuras gramaticales aprendidas. Estos ejercicios están destinados tanto para alumnos que siguen cursos dentro de una enseñanza formal como para el autoaprendizaje, ya que además se encuentra una parte con las soluciones a los ejercicios propuestos. En la colección se hace énfasis en el uso de estos libros como metodología docente y así en este caso, ser material complementario para el profesor.

En ocho capítulos se aborda las bases del conocimiento gramatical del estudiante de árabe en su nivel inicial. La estructura incorpora una breve explicación gramatical y una serie de ejercicios de tipología variada dispuestos de menor a mayor dificultad, y distribuidos de modo que primero se consolidan los aspectos morfológicos y luego se ponen en práctica los distintos empleos. Una característica de esta edición es entender que los capítulos son independientes y el estudiante puede abordarlos en el orden que desee y enfocarse en los ejercicios que considere necesarios para su aprendizaje. A modo de repaso, al final de cada capítulo, se encuentra un texto breve donde aparecen concentrados los objetivos y contenidos practicados.

Los tres autores tienen una larga trayectoria docente y han desarrollado sus obras académicas en la metodología de la enseñanza de la gramática como muestran sus publicaciones anteriores, fundamentalmente centradas en los niveles iniciales, A1 y A2. Se destaca su gran trabajo en conseguir que una de las competencias más difíciles del aprendizaje de la lengua árabe parezca relativamente simple a través de este compendio de fichas.