PRÁCTICA DEL PROCESO CIVIL. TOMO I. VOLUMEN 5º. PROCESOS EUROPEOS (PAPEL + E-BOOK) (VER EN OBSERVACI

PRÁCTICA DEL PROCESO CIVIL. TOMO I. VOLUMEN 5º. PROCESOS EUROPEOS (PAPEL + E-BOOK) (VER EN OBSERVACI (Libro en papel)

Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
ISBN:
978-84-470-5061-1
-5%
156,00 €
148,20 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La segunda edición de este volumen del Proceso Civil está dedicado a los procesos civiles europeos, pues cada vez es más importante el conocimiento de las normas europeas para el ejercicio de la práctica procesal en cada uno de los Estados miembros.
Este importante papel de las normas procesales europeas nos ha llevado a abordar el estudio de la regulación del proceso civil en el ámbito de la Unión Europea, en su proyección en la práctica procesal, prestando especial atención al análisis de los diferentes reglamentos en materia de reconocimiento y ejecución de resoluciones, incluyendo el análisis del Reglamento (UE) núm. 1215/2012, de 12 de diciembre de 2012 (Bruselas I bis), así como los Reglamentos núm. 650/2012, de 4 de julio de 2012, relativo a las sucesiones, y el núm. 655/2014, de 15 de mayo de 2014, por el que se establece el procedimiento relativo a la orden europea de retención de cuentas a fin de simplificar el cobro transfronterizo de deudas en materia civil y mercantil. Asimismo se incluye un estudio de los instrumentos de cooperación, acceso a la justicia, mediación europea y procedimientos europeos de título ejecutivo, monitorio, insolvencia y escasa cuantía.
A lo largo de la obra se incluyen formularios con el fin de auxiliar la práctica procesal y un índice de jurisprudencia europea.

Otros libros del autor