PRENSA, DEMOCRACIA Y LIBERTAD

PRENSA, DEMOCRACIA Y LIBERTAD (Libro en papel)

Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA
Año de edición:
Materia
Industria
ISBN:
978-84-375-0768-2
Páginas:
324
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
19,90 €
18,91 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Prensa, democracia y libertad es un libro siempre actual porque pone en íntima relación tres elementos fundamentales para enfrentarse a la comunicación: la libertad de los medios y de los ciudadanos como garantes del buen funcionamiento de la democracia. De una forma sencilla y agradable en sus líneas destaca la necesidad de que los profesionales de los medios de comunicación, los periodistas, tengan la formación adecuada para desempeñar su trabajo sin ceder a presiones empresariales o del poder gubernamental. Además, se presentan los principios que sustentan los orígenes del periodismo español y su evolución a través de diversas empresas de comunicación, académicas y políticas al hilo de la vida de su autor.
Antonio Fontán es una de esas figuras señeras que merece letras de oro en el libro de la historia de la prensa española por su actividad como periodista, por ser director de empresas de comunicación y maestro de periodistas, ya que supo entender la realidad de una profesión a partir de sus lúcidas reflexiones, siempre basadas en la objetiva observación de los acontecimientos, y ponerlas en práctica en múltiples iniciativas. Entre sus actividades destaca la difícil etapa en la que dirigió el diario Madrid, un lugar de convergencia de reporteros, escritores, políticos y profesores de significación democrática, donde logró una heroica defensa de la libertad de expresión bajo la dictadura franquista que terminó con el cierre del diario en noviembre de 1971.
Los artículos que forman este libro -a través del origen y la historia de las primeras escuelas de periodismo en España-, sirven también de forma extraordinaria para profundizar en los elementos necesarios, tanto para la adecuada formación académica de periodistas, como para hacerles capaces de un ejercicio responsable y de calidad en su profesión.

Otros libros del autor