PROBLEMAS DE ELECTRODINÁMICA CLÁSICA

PROBLEMAS DE ELECTRODINÁMICA CLÁSICA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Año de edición:
Materia
Física
ISBN:
978-84-9012-947-0
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

En este libro se ofrece una amplia colección de problemas resueltos de Electrodinámica Clásica. Se recogen los ejercicios básicos presentes en la mayor parte de la bibliografía, así como otros muchos que son problemas originales fruto de largos años de docencia en Electromagnetismo. Las soluciones están completas, aunque a veces se pide al lector que termine algunos cálculos simples, y se incluyen discusiones detalladas.

Se hace especial referencia a preguntas típicas y errores comunes de los estudiantes. Se ha eliminado en la medida de lo posible la complejidad matemática, eligiendo problemas de carácter conceptual, muchas veces con una orientación aplicada. Se dedica una parte apreciable de la colección al estudio de las leyes de conservación, energía electromagnética,
fuerzas, momento electromagnético, presión de radiación, reacción de radiación…, y también a conceptos complicados y situaciones paradójicas, incluyendo en algunos casos un tratamiento relativista.

De esta forma, el libro ha de considerarse como una herramienta básica de enseñanza de la Electrodinámica Clásica para estudiantes de la licenciatura en física y en algunos casos en matemáticas y algunas ingenierías. Igualmente, cabe apreciar este texto como una valiosa referencia para los estudiantes que deseen continuar su formación en el campo de la óptica, la ciencia de los materiales, la electrónica o la física de plasmas.