PROBLEMAS DE LABORATORIO QUÍMICO Y FARMACÉUTICO

PROBLEMAS DE LABORATORIO QUÍMICO Y FARMACÉUTICO (Libro en papel)

Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
ISBN:
978-84-8086-339-1
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
-5%
44,68 €
42,45 €
IVA incluido
Agotado

La obra, cuya primera edición data de 1997, nació como un libro de problemas y ejercicios de cálculo de laboratorio, teniendo aplicación tanto entre los alumnos de Formación Profesional de 2.º grado de las familias profesionales de Salud y Química, como para el primer ciclo de estudios universitarios de las licenciaturas de Química y Farmacia. La finalidad de la obra es proporcionar al técnico especialista de laboratorio una herramienta eficaz para la resolución de problemas de cálculo que pueden presentarse en el día a día del trabajo de laboratorio, como por ejemplo la preparación de reactivos específicos o el seguimiento cuantitativo de una determinada reacción o proceso analítico. Sería, por tanto, adecuada tanto para el futuro profesional del laboratorio farmacéutico-químico de análisis clínicos como para los técnicos de laboratorio de Anatomía Patológica.
El presente manual cuenta con la ventaja de ser una obra de aplicabilidad a diferentes ámbitos de enseñanza, puesto que no se trata de un texto guía de una sola asignatura o de un determinado crédito. Así mismo tiene una gran utilidad como guía docente, ya que es ampliamente utilizado por los profesores a la hora de preparar sus clases. Gracias a información facilitada por el autor, sabemos que la obra es recomendada a los alumnos como texto obligatorio en la Escuela Profesional López Vicuña en BCN y en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.
Esta nueva edición incluye dos capítulos novedosos: ´Técnicas Analíticas de Separación´ y ´Técnica de Amplificación de ADN (PCR) y citogenética´.
Igualmente, la presente edición incorporaría en algunos capítulos Casos Prácticos de Laboratorio, que serían representativos de la unidad y que servirían de apoyo y comprensión del tema estudiado. Los casos prácticos constarán de los siguientes apartados: Objetivos, Procedimientos, Medidas de seguridad, Material, Resultados y Conclusión.