PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS II MANUAL Y CUADERNO DE PRÁCTICAS DE MEMORIA Y LENGUAJE

PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS II MANUAL Y CUADERNO DE PRÁCTICAS DE MEMORIA Y LENGUAJE (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-2381-3
-5%
42,00 €
39,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La preocupación por la pérdida de unidad del sujeto psicológico en los estudios de la titulación de Psicología es uno de los motivos que han impulsado a los autores a la realización de esta obra. En ella se abordan varios procesos psicológicos que se estudian a lo largo de diferentes cursos, teniendo siempre presente el carácter interactivo de los mismos en la actuación real del sujeto. Sus objetivos fundamentales son: familiarizar al alumno en la aplicación de la metodología experimental para el estudio de tales procesos a través de prácticas que permiten la realización de experimentos sencillos; lograr que el alumno alcance una mejor comprensión de los fenómenos experimentados que complementen los conocimientos teóricos adquiridos, y conseguir que el alumno entienda los procesos mentales de un modo interrelacionado llegando a percibir la conexión de todos ellos dentro de un mismo sujeto psicológico.
El libro se estructura en cuatro partes que se corresponden con los diferentes procesos abordados, y para hacerlo más manejable se ha dividido en dos volúmenes. El volumen I incluye las prácticas de condicionamiento y aprendizaje, y el volumen II, las prácticas correspondientes a memoria y psicolingüística. Cada volumen se compone de un libro que contiene la parte teórica, que presenta y explica las prácticas, y un cuaderno de trabajo del alumno, en el que deberá rellenar los informes solicitados y reflejar los datos experimentales obtenidos, análisis, gráficos, etc., además de las respuestas a cuestiones relacionadas con las prácticas realizadas.
En esta segunda edición se proporcionan también los archivos necesarios para la realización de las prácticas mediante ordenador, utilizando el programa PPB-II que se incluye en un CD, con el correspondiente manual de usuario.