PRODUCCIÓN DE BIOMATERIALES POLIMÉRICOS VÍA CATALIZADORES HETEROESCORPIONATO DE CINC

PRODUCCIÓN DE BIOMATERIALES POLIMÉRICOS VÍA CATALIZADORES HETEROESCORPIONATO DE CINC (Libro en papel)

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Química
ISBN:
978-84-9982-006-4
Páginas:
110
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El presente proyecto de Investigación describe la síntesis de nuevos complejos alquilo heteroescorpionato de cinc, y su aplicación como catalizadores en la polimerización de monómeros polares, tales como la e-caprolactona y el dímero cíclico del ácido láctico, comúnmente conocido como ´lactide´, en cualquiera de sus isómeros.

Inicialmente, se ha realizado una breve introducción comentando las ventajas más significativas que presentan los polímeros biodegradables frente a las bioresistentes poli a-olefinas) y los principales métodos de obtención, así como el estudio de la estereoquímica del proceso. A continuación, se exponen de forma abreviada, los catalizadores más utilizados y se presentan los ligandos escorpionato y heteroescorpionato, destacando sus características más relevantes. También se describe la preparación de algunos de ellos en los que el ´aguijón´ del escorpión consta de un fragmento amidinato, y su posterior transferencia a metales biocompatibles, tales como el cinc.

Finalmente, se estudian las estructuras moleculares de los complejos anteriormente sintetizados y se describe el empleo de dichos complejos, como iniciadores en la polimerización de monómeros polares (ROP), tales como e-caprolactona y ´lactide´. En este último estudio, se evalúan parámetros tales como la relación monómero/catalizador, temperatura y tiempo de polimerización, observando cómo afectan a la distribución de pesos moleculares y conversiones alcanzadas. Adicionalmente, se analizará la microestructura de los polímeros obtenidos.