PROGRAMA AUTOAPLICABLE DE ASESORAMIENTO VOCACIONAL

PROGRAMA AUTOAPLICABLE DE ASESORAMIENTO VOCACIONAL (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-8240-045-7
Páginas:
254
Encuadernación:
Otros
-5%
12,02 €
11,42 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Esta obra trata de ofrecer, a todos los implicados en la orientación vocacional de nuestros escolares, un programa de orientación que se ha mostrado efectivo y sólidamente fundamentado, un programa autoaplicable para ser utilizado por alumnos de Bachillerato con un mínimo de supervisión por parte de orientadores o tutores. Se ha tratado de paliar, en parte, el déficit de orientadores especializados en Orientación Vocacional a través de una técnica de intervención económica ( en tiempo y personal ) y adaptada para poder ser utilizada en grandes grupos.
El libro presenta, en primer lugar, los enfoques teóricos en los que inspira el programa ( Tipológico de Holland y Modelo de Toma de Decisiones de Krumboltz ); en segundo lugar, se describe el programa y, finalmente, se relata el procedimiento evaluativo que ha permitido confirmar su efectividad.
Federico Valls Fernández es Doctor en Psicología y profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería. Es autor de diversas investigaciones centradas en el campo de la Psicología Vocacional.

Otros libros del autor