PROGRAMA IAFS

PROGRAMA IAFS. PROTOCOLO PARA LA INTERVENCIÓN EN ADOLESCENTES CON FOBIA SOCIAL (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-368-1829-1
Páginas:
232
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La fobia social es un trastorno de la conducta reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Constituye un problema de salud pública grave que padece o ha padecido alguna vez en su vida el 9,5% de la población. Su edad media de inicio se sitúa entre los 14 y los 16 años, y se caracteriza fundamentalmente por el miedo a la evaluación negativa que puedan realizar los demás del comportamiento propio. Además, es causa de malestar clínicamente significativo e interfiere de manera muy relevante en la vida de los que lo padecen.
Sin embargo, a pesar de todo ello, son muy pocas las personas con fobia social que solicitan ayuda especializada. Por esto es preciso poner en marcha estrategias que permitan su detección y tratamiento temprano con el fin de eliminar o reducir, en su caso, el sufrimiento y los efectos negativos que conlleva su consolidación y generalización en un número de situaciones y actividades sociales cada vez mayor.
La eficacia del programa de tratamiento psicológico que se presenta en esta obra ha sido probada experimentalmente con adolescentes con fobia social generalizada, detectados y tratados tempranamente en los centros de enseñanza en los que cursaban sus estudios de secundaria. El seguimiento a largo plazo de tales logros muestra su estabilidad temporal en la mayor parte de los sujetos tratados y evaluados cinco años después de realizar la primera aplicación del programa.