PROGRAMA SALUDIVERSEX. PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL PARA ADULTOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL

PROGRAMA SALUDIVERSEX. PROGRAMA DE EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL PARA ADULTOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-368-4118-3
Páginas:
256
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
23,50 €
22,33 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El programa de educación afectivo-sexual para personas con diversidad funcional intelectual SALUDIVERSEX tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la calidad de vida a través del fomento de la salud sexual, así como la prevención del abuso sexual entre las personas con diversidad funcional intelectual.
El libro se compone de un primer capítulo introductorio donde se aborda el marco teórico que justifica el desarrollo del programa. A continuación, se presenta el programa SALUDIVERSEX que consta de 15 sesiones concebidas para ser desarrolladas en dos horas aproximadamente cada una. Los contenidos se agrupan en cuatro bloques. El primer bloque introductorio ocupa las cuatro primeras sesiones y en él se introduce el concepto de sexualidad con sus dimensiones y funciones; se profundiza en los conceptos de intimidad y autoestima y, por último, se presentan las bases de la sexualidad como comunicación analizando sus tres componentes, esto es, el componente verbal, el no verbal y el paraverbal. El segundo bloque se centra en la sexualidad en su vertiente de conocimiento de uno mismo y el autocuidado. En el tercer bloque, que es el más extenso y se denomina «El yo en relación», el objetivo es analizar la sexualidad en su faceta de interacción con los demás. En el cuarto bloque, que lleva por título «Mi sexualidad», se realiza una integración y consolidación de los núcleos fundamentales del programa.
Este material viene a responder a una demanda ampliamente reiterada por parte de los profesionales que atienden diariamente a las personas adultas con diversidad funcional intelectual, quienes en su interés por mejorar la calidad de vida de los usuarios que asisten a sus centros se encuentran sin herramientas útiles para hacerlo.