PROTEGIENDO A LOS POBRES

PROTEGIENDO A LOS POBRES. UN COMPENDIO SOBRE MICRO SEGUROS (Libro en papel)

Editorial:
PLAZA Y VALDÉS EDITORES
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-96780-72-9
Páginas:
694
Encuadernación:
Rústica
-5%
46,00 €
43,70 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El presente compendio recoge el pensamiento más innovador de los principales teóricos, agentes profesionales del seguro y del microseguro. El resultado es una fuente práctica y relevante que ofrece la visión disponible hasta la fecha sobre el tema.
El libro da a los lectores la oportunidad de beneficiarse de las lecciones derivadas del proyecto desarrolado por el Grupo de Trabajo sobre Microseguro del CGAP, que analizó varias operaciones alrededor del mundo. Este volumen, de lectura imprescindible para los agentes y profesionales de los seguros y para toda persona implicada en la oferta de productos de seguros a la población de bajos ingresos, cubre muchos aspectos del microseguro en detalle, incluyendo el diseño y comercialización del producto, el cobro de la prima y la gobernabilidad del esquema.
También discute los distintos arreglos institucionales disponibles para su entrega y distribución, tales como el enfoque de base comunitaria y las compañías de seguros que son propiedad de redes de cooperativas de ahorro y crédito de instituciones microfinancieras. Explora, además, el papel de las principales partes interesadas y analiza estrategias válidas para alcanzar el justo equilibrio entre la cobertura, sus costos y el precio.