PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE 3ER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE 3ER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. CURSO 2018-2019 (Libro en papel)

Editorial:
MINISTERIO DE EDU, CUL Y DEP (MECD) EDUCACIÓN
Año de edición:
Materia
Enseñanza y aprendizaje de lenguas
ISBN:
978-84-369-5913-0
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
-5%
17,67 €
16,79 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece que "los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria" y “comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”. En esta ley también se especifica que el objetivo de esta evaluación, que tiene carácter diagnóstico, es que el centro educativo, el equipo docente y las familias del alumnado reciban información y orientación para adoptar las medidas de mejora más adecuadas.

"Pruebas de la evaluación de 3er curso de Educación Primaria. Curso 2018-2019" agrupa, en un solo volumen, las pruebas que el alumnado escolarizado en los centros del ámbito de competencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional (centros en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, centros docentes en el exterior y Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia [CIERD]) realizó con carácter censal en dicho año académico, e incluye, además de las pruebas, sus correspondientes guías de codificación para cada competencia evaluada. Toda la información relacionada con esta evaluación, junto con el Marco General de la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, se encuentra disponible en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Con la publicación de estas pruebas y de su guía de codificación se pretende aportar material que pueda ser de utilidad a las administraciones educativas y a los profesionales e investigadores interesados en la evaluación de carácter competencial y del sistema educativo.

Otros libros del autor