PUÑALADAS TRAPERAS DE LA HISTORIA

PUÑALADAS TRAPERAS DE LA HISTORIA (Libro en papel)

Editorial:
ESPASA
Año de edición:
ISBN:
978-84-670-3033-4
-5%
5,95 €
5,65 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Este no es un libro de historia al uso. En él no se encuentran hechos ilustres y loables para la historia de una nación o la vida de un eminente personaje. Por el contrario, esta obra se centra en aquellos sucesos oscuros, viles, despreciables o infames que a veces la propia historia ha ido eclipsando a favor de comportamientos más gloriosos. La mayoría de las obras de carácter histórico o biográfico tratan la parte -bondadosa- de la persona o el hecho tratado, y los comportamientos menos elogiables suelen contarse con prosa rápida y fría, si es que llegan a mencionarse.
En Puñaladas traperas de la historia, Pedro Voltes ha sabido escoger y reunir una serie de sucesos a veces bochornosos, otras deshonrosos o incluso miserables, que van desde los remotos tiempos bíblicos hasta nuestros días. Julio César, Tomás Becket, la familia Borgia, la princesa de Eboli, Jack el Destripador, John Dillinger o Miguel Primo de Rivera, entre otros, ¿tuvieron algo que esconder? ¿Cometieron alguna vileza? ¿Protagonizaron algún acto deshonroso?
Este elenco de ruindades descubrirá al lector otro aspecto de la historia: aquella que sus protagonistas siempre quisieron ocultar.