¿QUÉ ME ESTÁS CANTANDO?

¿QUÉ ME ESTÁS CANTANDO?. MEMORIA DE UN SIGLO DE CANCIONES (Libro en papel)

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-9992-134-1
Páginas:
752
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,90 €
23,66 €
IVA incluido
Agotado

Una historia social de España a través de sus canciones más famosas.

¿Qué cuentan de nosotros las canciones que escuchamos? ¿Se puede trazar la historia de un país a través de su música? Esa es la apuesta de este libro: la España del hambre y de la moral nacionalcatólica da -La vaca lechera- y las coplas de amores tabernarios, los atisbos de apertura se reflejan en la aparición de Paco Ibáñez, Raimon o Serrat, la modernización de las costumbres encuentran voz en ritmos y letras desenfadados como -La chica yeyé-.

Dividido en dos partes, -La música de mis abuelos- y -La música de mis padres-, este ensayo es un fascinante recorrido por el siglo XX. Hasta el año de nacimiento del autor, 1976, las canciones del momento se convierten en el mejor atajo para entender y sentir cómo fue la España de nuestros padres y de nuestros abuelos.

Los hechos históricos, los usos y costumbres del amor, la identidad nacional, las drogas, la lucha política, la memoria familiar, el papel de la mujer o la evolución tecnológica son analizados canción a canción.

Con un humor inteligente y una mirada a ratos curiosa y a ratos tierna, ¿Qué me estás cantando? es el libro que reúne a tres generaciones en torno a la música