RA­CES PROFUNDAS. LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (ANTIGÜEDAD Y EDAD MEDIA)

RA­CES PROFUNDAS. LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (ANTIGÜEDAD Y EDAD MEDIA) (Libro en papel)

Editorial:
POLIFEMO
Año de edición:
ISBN:
978-84-96813-55-7
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

La violencia padecida por las mujeres, lacra social que preocupa sobremanera en nuestros días, tiene raíces tan profundas que no resulta fácil su erradicación.
Acabar con la forma de pensar de muchos hombres que se consideran en posesión del cuerpo de la mujer requeriría esfuerzos de muy diversa índole: habría que comenzar por la identificación de esas raíces para tratar de aflorarlas a la conciencia colectiva, para así poder anularlas de manera que no pudieran seguir influyendo en determinados sectores de la sociedad. Identificar esas raíces en los textos religiosos cristianos, musulmanes y judíos, explicar su legitimación en la normativa jurídica y rastrear su difusión en los escritos de filósofos y en obras literarias constituye la primera parte de esta obra.
Desde perspectivas diferentes (la Teología, la Lengua, el Derecho, la Filosofía y la Historia), los autores de este libro han analizado ese amplio panorama. En la segunda parte se han recogido varios casos significativos de mujeres víctimas de violencia entre los siglos XIV y XVI, espacio temporal en el que se plasmó de manera definitiva, con el respaldo jurídico, el sistema de sometimiento que la sociedad patriarcal había venido diseñando desde hacía milenios, y que durante la Edad Media arraigó de manera tan definitiva que se ha mantenido legitimado hasta nuestros días.