RECAUDACIÓN LOCAL. FORMULARIOS (3.ª EDICIÓN)

RECAUDACIÓN LOCAL. FORMULARIOS (3.ª EDICIÓN) (Libro en papel)

Editorial:
EL CONSULTOR
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-7052-724-1
Páginas:
1028
Encuadernación:
Rústica
-5%
124,80 €
118,56 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La presente obra se estructura en atención a las diversas fases procedimentales del expediente ejecutivo de apremio, orientando el ejercicio de la recaudación por los propios órganos administrativos de un municipio o Administración local.

Esta tercera edición del libro de formularios de Recaudación Municipal nace con vocación de actualizar los existentes en la segunda edición (2006) y dar entrada a algunos de los trámites ordinarios del procedimiento de apremio que la actual crisis económica está poniendo de manifiesto con carácter ´habitual´ en el devenir diario del proceder recaudatorio.

Así, por ejemplo, se recogen ´ex novo´ los formularios de la ejecución de determinadas garantías dentro del procedimiento de apremio como la hipoteca legal tácita o la hipoteca unilateral constituida en garantía de fraccionamientos o aplazamientos de pago o los requerimientos a las Administraciones Públicas con carácter previo al embargo, actuaciones anteriormente esporádicas. También están incluidas en esta edición, las actuaciones de la enajenación mediante adjudicación directa en los supuestos de urgencia o cuando se trate de productos perecederos sin pasar previamente por la subasta pública en los, cada día, más habituales supuestos de embargo en el establecimiento mercantil.

En suma, la obra ofrece un extenso inventario formado por 465 formularios sobre recaudación local completamente actualizados y puestos al día.