RECUPERANDO BIODIVERSIDAD

RECUPERANDO BIODIVERSIDAD. LA CONTRIBUCIÓN DEL CSIC PARA EVITAR LA EXTINCIÓN DE ESPECIES (Libro en papel)

Editorial:
CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
Año de edición:
Materia
Ciencias de la tierra
ISBN:
978-84-00-10542-6
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La intención de este libro es mostrar la contribución del CSIC a la recuperación de especies amenazadas de extinción y dar a conocer las investigaciones que han contribuido sustancialmente a la mejora del estado de conservación de las especies en cuestión. Se han seleccionado para ello proyectos innovadores de conservación activa de vertebrados, dada su mayor capacidad de impacto social y mediático. Vivimos en una época donde el crecimiento de la población humana y sus demandas de recursos de todo tipo han provocado cambios a escala planetaria, como el calentamiento global, el incremento exponencial de la extinción de especies, la contaminación generalizada de amplísimas zonas del planeta, etc. Estos cambios no solo afectan a otros seres vivos, sino que influyen en el ser humano de tal manera que nuestro futuro como especie podría peligrar. No podemos -ningún ser vivo puede- vivir solos, sin los demás. La adecuada gestión de la vida en el planeta es una auténtica prioridad para el futuro del ser humano. La conservación de la biodiversidad no solo consiste en salvar de la extinción a un bonito lince o águila, es sobre todo la lucha por asegurar un hábitat adecuado para nuestra propia especie. No tenemos ningún otro sitio donde ir, al menos de momento, que no sea nuestro planeta Tierra, así que más vale que aprendamos a gestionarlo para mantenerlo lleno de vida o puede que nos quedemos sin hogar. En este libro se muestran magníficos ejemplos de hasta qué punto, incluso con nuestro nivel actual de conocimientos, somos capaces de cambiar las cosas si así nos lo proponemos.

Miguel FERRER BAENA (ed.)
Miguel Ferrer Baena, nacido en Sevilla, el 7 de marzo de 1962. Licenciado en Biología y doctor en Ecología por la Universidad de Sevilla en 1990. Desde 1993 científico titular de la Estación Biológica de Doñana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y actualmente profesor de investigación, así como delegado institucional del CSIC en la Delegación de Andalucía. Ha sido director de la Estación Biológica de Doñana entre 1996 y 2000 y de la Raptor Research Foundation (USA) desde 1998 a 2000. Actualmente es presidente de la Fundación Migres y de la Red Andaluza de Custodia y Gestión del Territorio (Ínsulas); "director at large" de la Raptor Research Foundation; investigador asociado de Hawk Mountain Sanctuary, USA; profesor adjunto de la Boise State University en Idaho, (USA); miembro del Grupo de Expertos en Biodiversidad y Cambio Global del Consejo de Europa y asesor del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para las estrategias de conservación del águila imperial ibérica. Es especialista en ecología y comportamiento de vertebrados, biología de la conservación de aves de presa, especialmente del águila imperial, migración de aves y cambio global. Ha publicado 13 libros en español e inglés y más de 160 artículos científicos en las más importantes revistas del mundo.

Obra de plena actualidad ante los problemas derivados del cambio climático, el calentamiento global y la sobreexplotación de los recursos naturales, el principal reto al que se enfrenta la humanidad para su supervivencia.