REDUCCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE INVERNADEROS TIPO MULTITÚNEL MEDIANTE L

REDUCCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE INVERNADEROS TIPO MULTITÚNEL MEDIANTE L (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Agricultura, ganadería y pesca
ISBN:
978-84-8240-773-9
Páginas:
453
Encuadernación:
Otros
-5%
6,01 €
5,71 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La realización de esta tesis pretende investigar una nueva metodología o sistema constructivo que reduzca la siniestralidad laboral en construcción de invernaderos tipo gótico o multitúnel, al mismo tiempo que mejore y facilite las condiciones de trabajo de los operarios.
Metodología: Se desarrollan diferentes alternativas para construir el invernadero seguro partiendo de una hipótesis de trabajo: construir la mayor parte del invernadero a nivel del suelo y posteriormente elevarlo hasta su posición definitiva mediante algún mecanismo, de forma que los riesgos laborales derivados del trabajo en altura se minimizasen al máximo. Para poder implementar este nuevo procedimiento, ha sido necesario diseñar nuevas piezas y mecanismos, los cuales han sido analizados para comprobar su resistencia a los esfuerzos a los que se verán sometidos.
Resultados: Los resultados de esta tesis vienen a proponer precisamente estas medidas para evitar riesgos de trabajo en altura, ya que el nuevo procedimiento constructivo prevé su montaje al nivel del suelo en gran parte. Es importante mencionar que para el desarrollo de esta investigación se ha tenido en cuenta que las modificaciones propuestas se puedan abordar con un coste equilibrado de forma que sean económicamente viables a la hora de construirlos, permitiendo así su implantación comercial.