REFLEXIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LAS FUNDACIONES AUTÓNOMAS

REFLEXIÓN Y PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LAS FUNDACIONES AUTÓNOMAS (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-9014-521-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
32,00 €
30,40 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Las Fundaciones pías autónomas es un campo jurídico que no está suficientemente desarrollado. Tampoco existe una propuesta de desarrollo de legislación particular o general sobre las mismas, legislación que favorezca su constitución y contribución al interés general que persiguen y al cumplimiento de los fines de la Iglesia a los que obedecen.
Con esta finalidad un grupo de investigadores decidimos acometer una reflexión sobre estas personas jurídicas, con el fin de apuntar algunas perspectivas de futuro, ofreciendo también algunos datos y problemática sobre las fundaciones autónomas de la diócesis de Valencia, que actualmente se encuentran inscritas en el Registro de Entidades Religiosas.
Esta reflexión es multidisciplinar. Además de los temas clásicos que suelen ser los históricos (como medio de financiación de las actividades de la Iglesia), de fundamentación (como estructuras de bien común desde la doctrina social de La Iglesia) o los jurídicos (las fundaciones de caridad, el gobierno, el protectorado, el registro, la posibilidad de registro autonómico, la capacidad procesal y legitimación), la monografía ofrece aspectos nunca tratados por ningún grupo investigador respecto a estas entidades eclesiásticas, como el de la comunicación, el de la gestión de calidad, el de la publicidad y las fundaciones en el relato periodístico.

Otros libros del autor