RELEVANCIA DE LOS INDICADORES DE RENDIMIENTO EN LA GENERACIÓN E INCORPORACIÓN DE CONOCIMIENTO. ESTUD

RELEVANCIA DE LOS INDICADORES DE RENDIMIENTO EN LA GENERACIÓN E INCORPORACIÓN DE CONOCIMIENTO. ESTUD (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE BURGOS
Año de edición:
Materia
Industria
ISBN:
978-84-95211-83-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
-5%
35,36 €
33,59 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Esta obra pretende contribuir a desarrollar una incipiente parcela de la Contabilidad de Gestión en la que destacamos una estrecha relación entre la utilización del conocimiento dentro de la empresa por un lado y los indicadores de rendimiento, por otro.
El trabajo teórico-empírico realizado nos ha permitido encontrar evidencia que conduce a corroborar la utilidad de los indicadores de rendimiento, en la organización empresarial objeto de nuestro estudio, en los siguientes términos:
· Posibilitando, por un lado, la concurrencia del derecho de decisión y del conocimiento relevante para poder ejercerlo y, por otro, el control y motivación de los agentes.
· Induciendo la puesta en marcha de fórmulas de interacción y participación de trabajadores que permiten la conversión del conocimiento individual en conocimiento útil para la organización al quedar impregnado en la misma a través de rutinas organizativas. Como resultado de este continuo esfuerzo, y utilizando el modelo de evaluación que en el trabajo proponemos, hemos observado cómo el capital intelectual de la empresa muestra una tendencia al alza durante todo el periodo de estudio.