RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JUR­DICAS ASPECTOS SUSTANTIVOS Y PROCESALES

RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JUR­DICAS ASPECTOS SUSTANTIVOS Y PROCESALES (Libro en papel)

Editorial:
LA LEY
Año de edición:
ISBN:
978-84-8126-855-3
-5%
36,00 €
34,20 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

La novedad que ha supuesto para el Derecho español el reconocimiento de las personas jurídicas como responsables directas de delitos, a través de la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, necesitaba un libro como el que han escrito los profesores Banacloche Palao, Zarzalejos Nieto y Gómez-Jara Díez.
Se trata de una obra que integra los aspectos sustantivos y procesales de esta expansión del Derecho penal. Carlos Gómez-Jara, Doctor en Derecho y profesor de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid, es uno de los máximos especialistas españoles y europeos en la responsabilidad penal de las personas jurídicas, tema que lleva analizando desde hace varios años con artículos y monografías pioneras que son de obligada consulta para profesionales y docentes del Derecho. Su análisis del régimen sustantivo de la reforma penal combina la experiencia comparada en esta materia con una prospección de las consecuencias que tendrá su aplicación por los Tribunales españoles.
Por su parte, los profesores Banacloche Palao y Zarzalejos Nieto, Catedrático y asociado, respectivamente, de Derecho procesal en la Universidad Complutense de Madrid han abordado los aspectos procesales de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. El legislador no ha querido regular el tratamiento procesal de este nuevo sujeto activo del Derecho penal, lo que ha llevado a los profesores Banacloche y Zarzalejos a desarrollar un sistema de justicia penal para las personas jurídicas, con una visión global del proceso penal y un enfoque práctico, que también comparte el análisis del profesor Gómez-Jara.
Los tres autores, abogados en ejercicio, ofrecen en esta obra integral una guía de interpretación y aplicación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, de gran utilidad para jueces, fiscales y abogados, que se enfrentan, con grandes incertidumbres y no pocas lagunas legales, a una nueva dimensión del Derecho español.