SEVERO OCHOA Y LA BELLEZA DE LA CIENCIA

SEVERO OCHOA Y LA BELLEZA DE LA CIENCIA. A TRAVÉS DE LA MIRADA DE JUAN MÉJICA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Año de edición:
Materia
Prosa
ISBN:
978-84-17445-56-0
Páginas:
383
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

En el año 2019 se cumplió el 60 Aniversario de la concesión del Premio Nobel de Fisiología o Medicina a Severo Ochoa.

Severo Ochoa y la belleza de la Ciencia no es un libro de recuerdos o del discurrir existencial del Nobel luarqués; no tendría demasiada razón de ser habida cuenta que ya se le ha dedicado una abundante bibliografía. Por eso este libro es más que una revisión de su dilatada, intensa y apasionada trayectoria científica; su gran aportación son las muy diversas visiones con que se trata el universo personal y familiar del bioquímico asturiano, que traspasa los límites de lo biográfico. También los textos inéditos, las fotografías íntimas e incluso dibujos desconocidos del propio Ochoa contribuyen a dar cuenta de su singular vivencia.

El libro se organiza en dos grandes partes, a saber, «Retrato con perspectiva de un gran científico» y «La belleza de la Ciencia». Y además de las «Presentaciones» de la Presidenta del Congreso de los Diputados, del Rector de la Universidad de Oviedo, del Presidente de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias y de la Directora de la Fundación Méjica, incluye una veintena de cualificadas colaboraciones.

Su diversidad de contenidos abarca desde lo científico a las aficiones de aquel por la fotografía, los viajes o el cuidado de las flores, así como su pasión por la música, los coches o el Arte, todo lo cual nos da una visión totalizadora del mismo. El diseño es otro de sus notables atractivos. Pues sin restar protagonismo a Severo Ochoa, Juan Méjica, doctor y artista de reconocimiento internacional, ha conseguido dotar sus páginas de un plus de intenso interés.

En suma, el resultado es un libro bello, cuidado y con excepcional carácter, donde Ciencia y Arte brillan a partes iguales en su singular ósmosis. A la postre, la mejor manera de homenajear a Severo Ochoa y de promocionar el saber.

El libro fue presentado en el Congreso de los Diputados el 28 de noviembre de 2019.
Se acompañan enlaces a noticias sobre esta obra:

https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/congreso-reivindica-severo-20191129014358-ntvo.html

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/FotonoticiasPrensa?_piref73_6374072_73_6374061_6374061.next_page=/wc/detalleFotonoticias&paginaMas=true&idFotonoticia=2615&pagina=1&anyo=2019&paginaBefore=1

Otros libros del autor