SHOCK CLIMÁTICO

SHOCK CLIMÁTICO. CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL (Libro en papel)

Editorial:
ANTONI BOSCH EDITOR
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-941595-6-5
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,50 €
17,58 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

En Shock climático, Gernot Wagner y Martin Weitzman analizan las probables repercusiones del calentamiento global, apoyándose en investigaciones que hasta hace poco no eran conocidas y ampliando sus conclusiones. Centrándose en los riesgos extremos desconocidos, los autores señalan cómo las mismas fuerzas económicas que dificultan la puesta en práctica de políticas climáticas sensatas también hacen aumentar la probabilidad de que se apliquen falsas soluciones como la geoingeniería. Lo que sabemos acerca del cambio climático ya es alarmante de por sí; lo que no sabemos acerca de los riesgos extremos que tal vez entraña podría ser mucho peor.
Wagner y Weitzman ayudan a comprender que debemos pensar en el cambio climático tal y como pensamos en asegurar nuestra casa o nuestro automóvil: como un problema de gestión de riesgos, sólo que en este caso a escala global.
Shock climático insta a afrontar el cambio climático y proporciona los instrumentos para hacerlo ¿además de describir las consecuencias de no hacerlo¿, ofreciendo un análisis profundo y actualizado de la cuestión medioambiental y de política pública más importante de nuestra época.