SISTEMAS DE ARCHIVO Y DOCUMENTACIÓN 2.0 EN LA EMPRESA

SISTEMAS DE ARCHIVO Y DOCUMENTACIÓN 2.0 EN LA EMPRESA. UN ARCHIVADOR EN LA NUBE (Libro en papel)

Editorial:
FUNDACIÓN CONFEMETAL
Año de edición:
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-15683-02-5
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Todos, empleados por cuenta ajena, profesionales liberales, funcionarios y emprendedores, nos vemos en un momento u otro abrumados por el volumen de la información que está a nuestra disposición y que, sin embargo, en el momento que se necesita, a veces no aparece. A los documentos en papel (el famoso tigre de papel) hay que añadir, la ingente cantidad de ficheros electrónicos que a veces están en el PC de la oficina, otras en el portátil o en el Tablet pero este es el entorno actual, es el mundo 2.0 y, por tanto, es necesario adoptar los avances tecnológicos que nos ofrece el cloud computing, aprender a utilizarlo, aprovechar su innegable utilidad y mitigar los posibles inconvenientes en la medida que a cada uno convenga.

A veces surge la sensación que por mucho que se trabaje, no forma de que la información esté organizada, y puede que muchas cosas cambien, pero todavía hay verdades incuestionables y una de ellas es que la información es poder, además de ser un activo estratégico de la organización, si no el más importante.

El lector encontrará algunas ideas con respecto a la información y documentación y su importancia, tanto para las organizaciones como para los profesionales.

Este libro, tiene una estructura sencilla y tres partes muy definidas:

¿Cuál es el verdadero valor de la información?
¿Por qué procesar y conservar la información de la entidad?
¿Cúal debe conservarse? ¿Cómo conservarla y dónde almacenarla?
Esta última cuestión conlleva abrirse a la posibilidad de archivar en la nube, evaluando previamente sus ventajas y, como no, las posibles desventajas.

En Un archivador en la nube se ofrecen ideas sobre cómo organizar y mantener la información en este mundo cambiante; ideas que no son nuevas en muchos casos porque se sostienen por el peso de la lógica y la experiencia. Escrito con un lenguaje sencillo, se ilustra con imágenes y ejemplos, aparentemente simplistas, que retratan la realidad del día a día de las empresas de este país.

Espero que cuando el lector termine de leerlo , estas ideas le ayuden en la gestión de la información de su empresa y, si ya utiliza estos sistemas de archivo, que pueda confirmar que no ha surgido nada nuevo en el mercado, al menos conocido por usted y esta autora.

Otros libros del autor