SITUACIONES DE DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD Y DERECHOS

SITUACIONES DE DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD Y DERECHOS. UNA MIRADA A LA LEY 39/2006 DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA DESDE LA CONVENCIÓN INTERNACIO (Libro en papel)

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Clásicos jurídicos
ISBN:
978-84-9982-251-8
Páginas:
430
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

El sistema de atención a la dependencia, denominado SAAD, se articula en España a partir de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Individual y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Un día antes que la ley española, el 13 de diciembre de 2006, había sido aprobada la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que entró en vigor para el Estado español el 8 de mayo de 2008.

El enfoque basado en derechos y el modelo social de la discapacidad suponen los dos elementos que condicionan el régimen de la discapacidad a partir de la Convención. Desde ella, el derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad, que reconocido en el artículo 19 del texto, ha de constituirse en el elemento inspirador de los instrumentos a través de los cuales los Estados Partes afronten la atención de la dependencia.

Los trabajos contenidos en el presente volumen estudian, desde distintas perspectivas metodológicas, la compatibilidad entre el SAAD y las disposiciones de la Convención.