S­NTESIS DE HISTORIA E INSTITUCIONES DE DERECHO ROMANO

S­NTESIS DE HISTORIA E INSTITUCIONES DE DERECHO ROMANO (Libro en papel)

Editorial:
TECNOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-309-5338-7
-5%
31,50 €
29,93 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

Corren tiempos de cambio en la enseñanza universitaria española, que traen también consigo, por qué no decirlo, cierta confusión. La incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior con la implantación de los conocidos como planes de estudio de Bolonia ha suscitado muchas reticencias, cuando no el rechazo frontal, de un amplio sector del profesorado universitario, provocado seguramente más por la jerga que dichos planes han introducido que por los resultados académicos, desconocidos en todo caso hasta ahora. Tampoco son escasos los alumnos que manifiestan su contrariedad al ver frustradas sus expectativas porque la precesión de muchos profesores ha hecho que, con demasiada frecuencia, los cambios no se hayan producido más que sobre el papel.
La situación es paradójica porque si en algo está de acuerdo todo el mundo es en que la situación anterior en la que el alumno desertaba de las aulas y de los libros hasta quince días antes del examen no era sostenible y, por otra parte, los nuevos planes ni merman un ápice la libertad de cátedra de los profesores, ni restan derecho alguno a los estudiantes. Sólo tratan de que los alumnos vuelvan a las aulas y al estudio desde el primer día del curso, guiados en su trabajo por profesores que han de allanar las dificultades que encuentren en su labor cotidiana.
Nunca como ahora se ha sentido en la universidad la necesidad de buenos manuales que constituyan la base de un curso completo en el que los profesores y los alumnos hallen un asidero que les proporcione la necesaria seguridad. Los alumnos de Derecho romano de las universidades españolas encontrarán en esta obra, pensada y elaborada a lo largo de veinte años y fruto de la experiencia en las aulas, la respuesta a las necesidades que plantean las guías docentes de las distintas facultades con las adecuadas dosis de rigor científico y sencillez expositiva.