SOBRE LAS LIBERTADES

SOBRE LAS LIBERTADES. INTRODUCCIÓN DE VICTORIA CAMPS (Libro en papel)

Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-7509-614-8
Páginas:
128
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Agotado

John Rawls es un clásico del pensamiento ético y político del siglo XX. Su Teoría de la justicia (1971) constituye la propuesta más sólida de nuestro tiempo sobre el modo de entender y realizar la justicia distributiva en las sociedades democráticas.
A partir de una fundamentación filosófica, deudora de las teorías del contrato social, Rawls formula los princip­os de la justicia que debería hacer suyos ´una sociedad bien ordenada´.
El objetivo de Rawls es combatir y superar el utilitarismo, anteponiendo el ´deber´- o una idea de justicia- al ´bien´ cuya concepción depende siempre de contingencias particulares. La teoría resultante es, así, una teoría deontológica, de principios universales, muy cercana a la posición de Kant.
De los tres principios de la justicia, el primero y prioritario es el de la libertad. Tal aspecto le ha merecido a Rawls sustanciosas críticas que califican a su teoría como una concepción ´liberal´ de la justicia. El texto que aquí se traduce es la réplica más extensa y elaborada a esas objeciones, a la vez que el intento de reafirmar y dotar de nuevos argumentos a la teoría de la justicia.
La introducción ha corrido a cargo de Victoria Camps, catedrática de Etica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Otros libros del autor