SOCIOLOG­A DEL DERECHO

SOCIOLOG­A DEL DERECHO (Libro en papel)

Editorial:
CIVITAS
ISBN:
978-84-470-0994-7
-5%
34,40 €
32,68 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Hoy es imposible tener una correcta panorámica de las ciencias jurídicas si se prescinde del estudio de la Sociología del Derecho. Una disciplina que, aunque relativamente joven, ya muestra la madurez exigida para formar parte esencial de la formación del jurista. Este libro es un Manual, en el que se abordan, con general perspectiva, los principales temas de la Sociología jurídica.

La Sociología del Derecho implica un programa de investigación paralelo al de la Teoría del Derecho, que en ningún caso puede sustituir a esta última. Se divide en tres partes: Sociología formal del Derecho, Sociología de las instituciones jurídicas y Sociología de la decisión jurídica. El libro se centra en el estudio de estas partes, después de explicar la formación de la disciplina (de la mano de tres de sus clásicos: Ehrlich, Weber y Geiger) y sus relaciones con la Teoría del Derecho.

Publicado por primera vez en 1993, esta segunda edición incorpora un nuevo epígrafe sobre la función del Derecho en la economía y un apéndice sobre los métodos de la investigación sociológica del Derecho.

Sumario
Prólogo a la 2.ª edición.? I. La formación de la Sociología del Derecho.? II. Teoría del Derecho y Sociología del Derecho.? III. Sociología formal del Derecho.? IV. Sociología de las instituciones jurídicas.? V. Sociología de la decisión jurídica.? Apéndice: El análisis sociológico del Derecho: métodos, técnicas y desarrollo de la investigación (Patricia Barbadillo Griñán).? Bibliografía.