SOCIOLOGÍA RELACIONAL

SOCIOLOGÍA RELACIONAL. UNA LECTURA DE LA SOCIEDAD EMERGENTE (Libro en papel)

Editorial:
PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-1340-250-5
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La sociedad está hecha de relaciones sociales. Pero ¿qué es una «relación social»? ¿Qué significa «estar en relación» con otras personas? ¿Qué quiere decir que los hechos sociales son «realidades relacionales»? Este libro responde a estos interrogantes ofreciendo una teoría, un enfoque y un análisis del modo en que el trabajo, el consumo, la familia y la política crean, sostienen, transforman o destruyen las relaciones sociales, esas que tanto cuesta generar entre nosotros y con los demás.

Pierpaolo Donati es Profesor Alma Mater (PAM) de Sociología en la Universidad de Bolonia (Italia). Expresidente de la Asociación Italiana de Sociología y Vocal del Instituto Internacional de Sociología, desde 1997 es miembro de la Academia de Ciencias de la misma universidad y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Es el autor de una teoría general para el análisis de la sociedad llamada sociología relacional. Ha publicado más de ochocientas obras, traducidas a muchos idiomas. Ha estudiado el cambio social, la evolución de la ciudadanía, de la familia, de la sociedad civil, del trabajo, del Estado del bienestar, y, recientemente, las nuevas tecnologías digitales, inteligencia artificial y robótica. La sociología relacional ha generado conceptos nuevos como los de razón y reflexividad relacional, bienes relacionales, trabajo relacional y humanismo relacional.

Pablo García Ruiz es profesor titular de Sociología en la Universidad de Zaragoza, donde dirige el Programa de Doctorado en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. Doctor por la Universidad de Navarra e investigador postdoctoral en la London School of Economics y la Universidad de Bolonia. Ha realizado estancias de investigación en universidades de China y Estados Unidos. Miembro de la red académica internacional Relational Studies in Sociology. Ha sido profesor visitante en IESE Business School y en varias universidades latinoamericanas. Ha trabajado extensamente sobre los aspectos sociales del trabajo y del consumo; sus publicaciones han aparecido en revistas como BEQ, Business Ethics, RES y Política y Sociedad; y en editoriales como Springer, Routledge y Ashgate. Colabora con entidades sociales como iCMedia y The Family Watch.