SUPERACIÓN DEL HAMBRE EN EL MUNDO: POR UNA NUEVA HUMANIDAD

SUPERACIÓN DEL HAMBRE EN EL MUNDO: POR UNA NUEVA HUMANIDAD. ESTUDIO INTERDISCIPLINAR (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Teoría del derecho
ISBN:
978-84-9152-255-3
Páginas:
176
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Más de 795 millones de personas en el mundo no tienen qué comer y 1.200 millones no saben si dispondrán de alimentos suficientes (FAO). Las cifras confirman que, desgraciadamente, el hambre sigue siendo el principal problema de la humanidad. Este estudio ofrece una aproximación novedosa al problema del hambre y la pobreza desde una visión científica de carácter interdisciplinar.
Se aborda la problemática desde diversos ámbitos del conocimiento y perspectivas, desde la óptica de las humanidades y de las ciencias experimentales y, también desde la teología pues su dimensión resulta fundamental para dar respuesta a las necesidades del hombre en un sentido integral. El Evangelio tiene un mensaje de esperanza para todos los hombres que conviene recordar ya que la razón no se basta a sí misma y necesita abrirse a la fe y a la esperanza.
El estudio trata de abordar los diferentes enfoques existentes y los aspectos más controvertidos para buscar soluciones a problemas tan acuciantes como el hambre, la desnutrición y la seguridad alimentaria.